fbpx

Google flight sigue mejorando su plataforma para ver precios de vuelos

Seguramente ya habías escuchado sobre Google Flight. Es una plataforma para poder ver precios de vuelos que lleva unos años ayudando a los viajeros finales a conocer tendencias de precios de acuerdo a las fechas y los destinos que quieren visitar.

Bueno pues antes de darte la noticia de un nuevo lanzamiento de Google te explicamos brevemente qué es y para qué sirve.

– Google flight sigue mejorando su plataforma para ver precios de vuelos-

¿Qué es Google Flights?

Google Flights es una página web que te permite buscar boletos de avión, y comparar las mejores tarifas para el lugar al que quieres viajar y la fecha del viaje.

¿Para qué sirve?

  • Buscar y reservar boletos de ida solo, de ida y vuelta o de vuelo a varias ciudades
  • Usar un calendario interactivo y gráficos de precios para encontrar las mejores tarifas
  • Filtrar la búsqueda de vuelos por clase de asiento, aerolínea y cantidad de paradas

Te dejamos la web en caso de que nunca hayas probado esta plataforma:

https://www.google.com/travel/flights/

Ahora si… Te damos la última actualización de esta web: Resulta que hace algunas semanas Google lanzó su “distintivo de precio más bajo garantizado”. Esto es una insignia que significa que la compañía estadounidense está segura de que el precio de un vuelo no va a bajar más de lo que lo muestra su web. y lo mejor de todo es que si se equivoca en su estimación, se compromete a devolver la diferencia. ¡Wow! suena a que google le está entrando con todo a convertirse en este buscador de vuelos por excelencia.

Por ahora, estas insignias solo están disponibles para los vuelos que se compran en Google Flight y que son vuelos que salen desde EE. UU. tanto locales como internacionales. Aunque como ya conocemos cómo es el proceso de expansión de este tipo de plataformas, seguramente pronto llegará a México.

Los PROS:

– Que de forma rápida y amigable ayuda a los usuarios a buscar un vuelo y a ir cambiando de fechas para jugar con los precios hasta encontrar el precio más adecuado.

– Es gratis y está abierto a todo el público.

Las oportunidades:

– Nuestra recomendación es usar esta herramienta como un BUSCADOR, porque la pandemia nos ha enseñado que a veces comprar por internet aunque es fácil, rompe de alguna manera las ventajas de comprar con un agente de viajes que ante cualquier imprevisto te pueda ayudar a hacer los cambios necesarios en tu reserva.

Como ya saben nosotros somos pro de estas herramientas tecnológicas siempre y cuando se combinen con el trabajo de los agentes de viajes para no perder el toque de personalización que siempre debe de existir en los viajes.

Próximamente…

Otra de las novedades que lanza Google es una nueva forma de buscar hoteles en dispositivos móviles de manera más sencilla. Ahora, se podrán poner conceptos como:  -ubicación o precio- y se mostrarán opciones de hospedaje en un formato similar a las historias de Instagram.

Seguiremos informando…

¿Otra nota que podría interesarte?

Chat GPT, ¿un aliado en la industria de los viajes?

 

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...