fbpx

IBTM Americas 2023: Innovación y Negocios en la Industria de Reuniones

¡IBTM Americas 2023 fue todo un éxito! El encuentro de los organizadores de eventos más importante de todo el continente americano superó todas las expectativas y creó un espacio de innovación y negocios para la Industria de Reuniones.

IBTM Americas 2023, el encuentro que los organizadores de eventos de todas las Américas esperaban…

Con un impresionante despliegue de innovación y oportunidades de negocio, IBTM Americas llevó a cabo su décimo cuarta edición en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de septiembre, se destacó por la presencia del nuevo Director General de RX México, Luiz Bellini, y la Directora del show, Eleonora García, quienes alentaron a los asistentes a promover el concepto de “We are experiencies co-creators”, una iniciativa que varios destinos expositores presentaron con entusiasmo.

Durante la ceremonia de inauguración, se reunieron líderes destacados de la industria turística, incluyendo a Michel Wohlmuth, Presidente electo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Ana María Viscasillas, Presidenta entrante del Events Industry Council (EIC), y Joceline Campos, ganadora del premio Joven Talento Premios Heel 2023. Estos líderes mantuvieron un diálogo especial para abordar la brecha generacional que afecta al sector y plantearon soluciones para recuperar el talento perdido durante la pandemia, involucrando tanto a jóvenes como a profesionales experimentados en la industria.

Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, subrayó la importancia de la promoción constante de un destino para posicionarlo en la Industria de Reuniones.

Nuevas experiencias, conexión, negocios, alianzas y mucho más en esta edición 2023

Todos los participantes pudieron disfrutar de un extraordinario piso de exhibición, lleno de nuevas experiencias presentadas por los destinos. Por ejemplo, Yucatán ofreció una experiencia inmersiva en el “Co-Creator Park”, brindando a los visitantes una sensación única. Además, la empresa ENCORE, especializada en audio y video, montó un área interactiva para mostrar sus servicios de manera didáctica y atractiva para la generación de experiencias.

En esta edición, el Comité Organizador tenía grandes expectativas, y sus resultados no decepcionaron. Participaron 460 compañías expositoras, con un total de 1,078 expositores. IBTM Americas atrajo a 3,045 visitantes y contó con la participación de 78 speakers que compartieron sus conocimientos y experiencias. Además, estuvieron presentes 520 hosted buyers, quienes llegaron tanto de fuera del país como del interior de la República, superando las expectativas al alcanzar la impresionante cifra de ¡9,259 citas de negocio!

IBTM Americas logró recibir la misma cantidad de visitantes que en 2019, quienes exploraron la oferta de servicios y productos de la industria en un espacio de exhibición de 13,000 metros cuadrados.

El evento atrajo compradores de España, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Guatemala. Los destinos internacionales presentes en el evento incluyeron a República Dominicana, Perú, Colombia, Costa Rica, Galápagos, Nueva York, Canadá, entre otros.

Una vez más, el puente de conexión de las Américas para la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos, se consolida como un evento líder en la industria, sentando las bases para futuras ediciones aún más exitosas y colaborativas. Con su enfoque en la innovación y las oportunidades de negocio, el evento se ha convertido en un punto de referencia para la Industria de Reuniones en todas las Américas.

¡Nos vemos en 2024 con Baja California como estado invitado!

Tal vez te interesa leer:

Michel Wohlmuth al frente del COMIR: Impulsando el Futuro de las Reuniones en México

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...