fbpx

La OMS pidió levantar las restricciones de viajes internacionales

En esta época tan complicada que estamos viviendo en el turismo se suma Ómicron,una variante de rápido contagio que ha frenado nuevamente al turismo. Ante esto la OMS Organización Mundial de Salud, pidió levantar las restricciones de viajes internacionales.
Las restricciones a los viajes no se justifican y hay que levantarlas: OMS Las restricciones “no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los ciudadanos y los Estados”

Según datos de Hosteltur:

Ante el desigual reparto de vacunas que persiste a nivel global y las dudas sobre su eficacia a la hora de frenar la transmisión, el comité insiste en que los gobiernos no deben exigir prueba de vacunación a los viajeros internacionales.

La OMS mantiene la emergencia internacional por la pandemia COVID-19, declarada desde el 30 de enero de 2020, pese a que la actual ola de contagios globales, con cifras récord, no va acompañada de un aumento de los fallecimientos, ya que muchos nuevos casos son leves.

Sin embargo, las medidas que está tomando cada país son muy diferentes.

Ejemplo: Gran bretaña ya retiró el requisito de prueba siempre y cuando los viajeros cumplan con el esquema de vacunación, por su parte República Checa, es el primer país europeo en exigir la tercera dosis para viajar  y así cada uno de los países estará tomando las medidas que crean necesarias para proteger a sus ciudadanos.

Por eso, es muy importante que si estás pensando en viajar revises diariamente las medidas y requisitos de cada lugar, ya que están cambiando constantemente.

Te invitamos a que nos sigas en Ama Viajar para estar actualizado de las noticias más relevantes.

Ver también

¿Cómo planificar el viaje perfecto con tus hermanos?

En la agitada búsqueda de nuevas experiencias y aventuras, hay un compañero de viaje que ...