fbpx

¡Menos plástico, es fantástico!

¡Atención, amaviajeros conscientes!

Hoy queremos abordar un tema de vital importancia que nos preocupa a todos: La problemática de la basura y la generación cada vez mayor de plásticos que muchas veces no se pueden reciclar. Hoy queremos hablar sobre Mahahual, una hermosa localidad costera de México y un destino turístico amado por los mexicanos y sobretodo por aquellos a los que les gusta bucear.

Mahahual, conocido como el paraíso caribeño, se ha visto afectado por la corriente de Yucatán, que trae consigo un desafío ambiental: la acumulación de basura en sus playas. Sin embargo, en medio de esta adversidad, surge un movimiento con un objetivo claro: reducir el uso de plástico y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El proyecto “Menos plástico es fantástico” es una iniciativa local que busca fomentar prácticas sostenibles y educar a la comunidad y a los visitantes sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso. A través de campañas de sensibilización, talleres y acciones concretas, este proyecto está logrando un impacto positivo en Mahahual.

Una de las acciones destacadas es la implementación de estaciones de agua por toda la zona turística de Mahahual, promoviendo que la gente no compre botellas de plástico y que rellene sus botellas en las estaciones. Este proyecto pretende ahorrar 3 toneladas de plástico en un año.

Además, se están llevando a cabo jornadas de limpieza en las playas con voluntarios que se anotan para apoyar esta labor y por supuesto, promueven la utilización de productos biodegradables y reutilizables en los negocios locales.

Es importante destacar que la participación de la comunidad y de los visitantes es fundamental para el éxito de esta iniciativa. Todos podemos contribuir llevando nuestras propias bolsas reutilizables, evitando el uso de botellas de plástico y siendo responsables con nuestros residuos.

Así que, si estás planeando visitar Mahahual, te invitamos a sumarte a esta causa. Disfruta de las paradisíacas playas, pero recuerda ser un viajero responsable y consciente. Apoya los esfuerzos de “Menos plástico es fantástico” y sé parte del cambio. Juntos, podemos preservar la belleza natural de Mahahual y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Recuerda, cada pequeña acción cuenta. ¡Menos plástico es fantástico!

Te dejamos las redes de este increíble proyecto: Instagram

Otras notas que podrían interesarte:

https://www.amaviajar.com.mx/que-otros-destinos-sustentables-tenemos-en-mexico/amp/

¿Cómo cuidar el agua cuando viajas?

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...