fbpx

México protagonizará como País Socio en FITUR 2025

¿Por que México se encuentra en el foco internacional? ¡Hoy se anunció a México como País Socio en FITUR 2025!

México como País Socio en FITUR 2025: Un hito para la industria turística mexicana

En un emocionante anuncio realizado hoy en el stand de México durante la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, se reveló que México será el País Socio en la FITUR 2025. Este histórico acuerdo de colaboración fue formalizado entre IFEMA MADRID,  la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

El Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, junto con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Presidente de ASETUR, anunciaron esta alianza estratégica durante la segunda jornada profesional de la FITUR, que se extenderá hasta el próximo domingo 28.

En la ceremonia que contó con la destacada presencia del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; el Director General de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, y la Directora de FITUR, María Valcarce, se destacó que este acuerdo ofrece a México una oportunidad única para consolidar su posición internacional e impulsar su amplia oferta turística en uno de los escenarios más importantes del mundo.

Además, la designación de México como País Socio FITUR 2025 durante la 45º edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid subraya el crecimiento y la resiliencia del sector turístico mexicano, especialmente tras la pandemia.

José Vicente de los Mozos expresó su entusiasmo respecto a esta colaboración, afirmando que fortalecerá aún más los lazos entre España y México. Destacó la importancia de promover la riqueza turística de todos los estados mexicanos bajo la marca FITUR, reconocida como la feria más importante del mundo por su alta participación y crecimiento internacional.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, subrayó la extraordinaria colaboración con FITUR en un momento crucial para alinear los intereses del país y proyectar al mundo el potencial turístico de cada rincón de México, impulsando la visibilidad de la Marca País México.

El Presidente de ASETUR, Juan Enrique Suárez, destacó que este logro es el resultado del trabajo conjunto de todas las Secretarías de Turismo del país y la Secretaría de Estado del Gobierno de México, unificando los intereses de los actores implicados para dar un gran paso en la promoción turística de México con el respaldo de FITUR.

Esta alianza estratégica promete potenciar la presencia de México en el escenario internacional y proyectar la riqueza turística, cultural, patrimonial y gastronómica de sus 32 estados y 177 Pueblos Mágicos al mundo, consolidando a México como un destino turístico líder en la escena global.

¡Nos vemos en FITUR 2025!

Tal vez te interesa leer:

Tijuana: destino anfitrión del Tianguis Turístico 2025

Ver también

¿Cómo planificar el viaje perfecto con tus hermanos?

En la agitada búsqueda de nuevas experiencias y aventuras, hay un compañero de viaje que ...