fbpx

¿Por qué Yucatán es color?

El eslogan de Yucatán es: Yucatán es color, ¿sabes qué significa? o ¿por qué lo eligieron? Sigue leyendo esta nota.

Hay muchas campañas de destinos turísticos que quedan en la memoria de los que trabajamos en turismo y sin duda, en la mente de los viajeros. Hoy hablaremos de una de ellas: Yucatán es color.

Porque no solamente es un eslogan que suena muy bien, y que es fácil de recordar, es de esas frases que resume en pocas palabras lo que encontrarás cuando llegues a Yucatán y para muestra esta nota:

Comencemos con lo más fácil:

Izamal.

Una ciudad fácil de reconocer con el color amarillo. Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, es un sitio que se encuentra a una hora de Mérida y que recibe a los visitantes con sus edificios históricos pintados de color amarillo. No se sabe a ciencia cierta el por qué de este color pero una de las teorías es que se hizo de esa manera para recibir al papa Juan Pablo ll y para llamar la atención del turismo. Pero sin importar el por qué. Realmente es hermoso caminar por sus calles y sacar fotografías en cada sitio.

Las Coloradas.

Un lugar reconocido por el color rosa. Si aun no saben la razón del por qué ésta laguna es color rosada, los invitamos a ver nuestro video de la visita que hicimos AQUÍ. Lo primero que deben saber para poder disfrutarlo es que es un parque ecoturístico donde se lleva a cabo un proceso natural para hacer sal. Es por eso que el agua de la laguna se torna rosada. Podrán visitar el parque de diferentes formas: caminando, en bicicleta o en safari. Si lo visitas hazlo con guía para que conozcas más de este proceso.

Sisal.

En Yucatán hay muchos atractivos turísticos acuáticos. Pero si queremos hablar del color azul, nosotras lo relacionamos con Sisal. Porque aquí encontrarás el mar de un color azul tan claro que se te quedará para siempre en tu memoria. Se encuentra a una distancia de una hora aproximadamente desde Mérida y sus playas son de ensueño. Si visitas este lugar te recomendamos hacer un tour por los manglares y conocer un poco de las lagunas que se han formado y que se unen con el mar. Un verdadero espectáculo.

Cenotes.

¿Quién no sabe que para visitar cenotes debes viajar a Yucatán? Donde se encuentran más de 7,000 cenotes. Impresionante, ¿no? y para hablar de cenotes hablaremos del color verde, porque siempre que visitas uno de ellos ya sea un cenote abierto o cerrado podrás ver cómo la naturaleza rodea esos ojos de agua. En Yucatán podrás visitarlos de día, de noche, nadar o hacer actividades de aventura alrededor de ellos. Opciones hay miles.

Valladolid

Un lugar que no puede estar fuera del ranking es Valladolid, ubicado a 2 horas de Mérida es una ciudad colonial hermosa, sus calles, su centro histórico e incluso sus hoteles gozan de una arquitectura colonial llena de color. Es realmente hermoso caminar por sus calles y sacarte fotos en cada esquina.

Por esto es que esta nota se titula: Yucatán es color. Un sitio que no deberías dejar de conocer y de disfrutar.

Si quieres más consejos sobre este destino escríbenos a: contacto@amaviajar.mx

Otras notas que podrían interesarte:

Yucatán y Guatemala conectarán destinos emblemáticos del Mundo Maya

Ver también

¿Cómo planificar el viaje perfecto con tus hermanos?

En la agitada búsqueda de nuevas experiencias y aventuras, hay un compañero de viaje que ...