fbpx
sima de las cotorras

Sima de las cotorras, una experiencia que debes vivir en México

¿Alguna vez te imaginaste estar suspendido en el aire a una altura de más de 90 metros? esto es algo de lo que te ofrece la sima de las cotorras. La adrenalina de ver una expresión geológica que se ve como un gran agujero sin fondo adornado por el sonido de las hermosas cotorras. Sima de las cotorras una experiencia que debes vivir en México.

Estamos hablando de una de las experiencias que debes hacer en tu próximo viaja a Chiapas. Es un sitio que desde que llegar te asombra su inmensidad y te impone muchísimo la vista. Aquí son bienvenidos los aventureros y los no tan aventureros. Porque si lo que quieres es vencer tus propias limitantes estarás en el lugar correcto.

Sima de las cotorras, una experiencia que debes vivir en México.

Nosotras hicimos el tour: “Rapel a fondo y vía ferrata + tirolesa” y se comienza desde la sima del gran agujero, te colocan un equipo que es indiscutiblemente seguro y profesional, así que cuando llegas al punto de descenso te sientes realmente segurx para partir. El Rapel es asistido, por lo que solamente deberás confiar, agarrarte de tu cuerda y empezar a disfrutas del espectacular paisaje.

sima de las cotorras

Una vez que bajas 93 metros empieza una pequeña caminata hasta llegar al fondo, fondo…que se encuentra a una profundidad de 140 metros. aquí si guardas silencio escuchas clarito el sonido de las cotorras y aquí empieza la aventura en la vía ferrata, un camino preparado para que los que son aventureros y no tanto. Porque sus paisajes retan a cualquiera, en donde pasarás por obstáculos y además por un imponente puente colgante. anímate a seguir porque al terminar de subir te sentirás el rey del mundo. Esta actividad concluye con un paseo en tirolesa que te lleva de nuevo a una de las partes altas.

¿Dónde está?

A hora y media de Tuxtla Gutiérrez hasta Sima de las Cotorras (Tuxtla Gutiérrez a Ocozocoautla 40 minutos, y de Ocozocoautla a la Sima 35 minutos aproximadamente, con 12 kilómetros de terracería).

¿Precios?

Entrada al parque: $50 por persona.

Tirolesa: $300

Camino Prehistórico: $350

Rapel a fondo y vía ferrata: $1,600

Más información:

Conoce más sobre la sima de las cotorras AQUÍ

Otras notas que podrían interesarte:

3 tzimoleras: Una de las mejores aventuras de tu vida.

Ver también

En Fairmont Mayakoba… ¡Las vacaciones nunca terminan!

Se acercan 2 fechas importantes: el Día del Niño y el Día de la Madre, ...