fbpx
DCIM100GOPROGOPR4114.JPG

3 Tzimoleras: Una de las mejores aventuras de tu vida

Así como lo lees. En esta nota encontrarás el ABC para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida viajando por México. Hace unos días estuvimos en Chiapas y nos encontramos con una experiencia que realmente nos voló la cabeza (en el buen sentido): 3 Tzimoleras: Una de las mejores aventuras de tu vida.

Ya saben que no somos las más aventureras, sin embargo, cuando tomamos la decisión de viajar a Chiapas sabíamos que teníamos que vencer algunos miedos pero jamás nos imaginamos que no solamente los venceríamos sino que lo disfrutaríamos muchísimo.

Estamos hablando del tour que organiza la empresa 3 tzimoleras en donde te llevan a conocer justamente unas cascadas con el mismo nombre. Este tour parte de Tzimol, una población que se encuentra aproximadamente a 12 km de la ciudad de Comitán, (a dos horas aproximadamente de San Cristobal de las Casas.

¿Cómo llegar a las 3 tzimoleras?

Sino viajas con coche te recomendamos tomar un bus de San Cristobal a Comitán que tiene un costo aproximado de $390 y de Comitán ya puedes tomar un taxi a Tzimol.

Precios de la experiencia:

Tour escapadita: $750 por persona

Rapel: $400

La Experiencia.

Nosotras hicimos el paquete “Escapadita” que incluye: Hacer un recorrido en camioneta 4×4 hasta llegar a las cascadas,después un divertido cañonismo (caminar, nadar, saltar de roca en roca, saltar al agua, deslizarse, escalar en el río y/o por la orilla del río) esta es de las etapas más divertidas de la experiencia porque vas nadando, gritando y probándote en diferentes saltos hasta llegar al “gran salto” que es tirarte de una cascada de 7 metros.

Después si le quieres poner más emoción a la experiencia te recomendamos 100% que hagas rapel a un costado de la casacada más grande. Esta es como la cereza del pastel del tour, porque desciendes de una altura aproximada de unos 35 metros pero lo haces en un camino lleno de agua y de adrenalina.

Por si fuera poco, los guías son el must de este tour, porque se divierten tanto como tu y hacen que cada salto sea un reta cumplido, además, viajan con una go pro que te graba en todo momento y al finalizar el tour te pasan tus fotografías que sin duda son dignas de ir directito a tu instagram.

Más información sobre esta experiencia:

Tres Tzimoleras AQUÍ

¿Otras notas que podrían interesarte?

Sima de las cotorras, una experiencia que debes vivir en México.

sima de las cotorras

Ver también

En Fairmont Mayakoba… ¡Las vacaciones nunca terminan!

Se acercan 2 fechas importantes: el Día del Niño y el Día de la Madre, ...