fbpx

TIPS para una mujer viajando sola (Parte 2)

Si ya leíste la parte 1 de esta nota seguramente ya sabes dónde hospedarte cuando viajes sola y qué herramientas te van a salvar la vida y si no, te compartimos la parte 1: TIPS para una mujer viajando sola Parte 1.

Ahora llegó el momento de hacerte sugerencias de actividades y ocio.

APPS que te debes bajar cuando viajas sola:

  • Google Maps. Vital. Esto te ayudará a guiarte en cualquier sitio del mundo. Te explicará cómo llegar caminando, en bici, en coche o en transporte público. Es la app que no te puede faltar.
  • FOW. Estoy segura que no habías escuchado antes de esta app y es que es bastante nueva. Esta app te permite cargar qué días estarás en cada ciudad y de esa forma conectar con personas viajeras como tu que estarán también viajando en el mismo lugar. NO es una app de citas, es una app para conocer gente incluso que vive en el sitio que visitas y que está disponible para mostrarte la ciudad.
  • Google translate. Esto te ayudará en cualquier sitio, porque te ayuda a traducir menús, a traducir incluso tus propias palabras a otro idioma. Será de mucha utilidad sobre todo cuando viajas al extranjero.
  • AirBNB. Si vas a usar este hospedaje o sus experiencias te recomiendo bajarte la app para que tengas las notificaciones por si hay cambios de horario o simplemente para estar comunicada.
  • Meetup. Es una app en donde se publican eventos todos los días. Solo debes elegir una ciudad y te aparecerán los eventos según tus intereses, cultura, baile, entretenimiento, yoga, en fin. Elige lo que más te guste.

LO QUE NO DEBES HACER.

  • Te recomiendo que si estás sola seas muy precavida al usar apps como tinder, bumbble, etc. Porque finalmente te encuentras lejos de casa y siempre es mejor ser el doble de desconfiada.
  • No tengas tus pertenencias de valor a la vista en ningún momento y por supuesto no cargues todo el tiempo con las cosas más valiosas como tu efectivo, tarjetas o pasaporte. Siempre hay cajas de seguridad en donde los puedes dejar y simplemente cargar con una copia.
  • Compartir tu ubicación en redes sociales. Nunca etiquetes hoteles, hostales en tus stories porque es muy fácil que cualquier persona te pueda ubicar.

LO QUE SI DEBES HACER.

  • Paga todo con Tarjeta, y elige el tipo de cambio de tu moneda local de esa forma tendrás mejor tipo de cambio.
  • Siempre, pero siempre carga con efectivo, nunca sabes dónde los vas a necesitar.
  • Toma por lo menos un city tour e cada ciudad. Una página muy confiable de tours de calidad es: Civitatis.
  • Lleva tu maleta con espacio libre, siempre hay algo que vas a querer comprar.
  • Sácate 80 veces la misma foto. Total, te tiene que gustar y además, nadie te está presionando.

  • Elige tours en tu idioma. Siempre conocerás a alguien que está viajando sola como tu. Y encontrarte en otro país con otra mujer aventurera siempre es una gran experiencia.

Tour en Marruecos en donde conocí a este divertido grupo de mujeres

  • Ve a ese lugar que seguro a nadie le gustaría, pero para ti es muy importante. Por ejemplo. Yo fui a comer en la pizzería que sale en mi peli favorita: Comer, Rezar y Amar.

y después de todas estas recomendaciones es válido decir que si bien hay que tener cuidado, saber elegir el destino y sobretodo estar con los ojos bien abiertos, viajar sola es una de las cosas que más he disfrutado. y no sólo por el cliché de que “te conectas contigo misma”. Sino porque es darte un gusto de ti para ti, y eso a veces no tiene precio. Viaja contigo, consiéntete, haz lo que siempre quisiste y nadie se animó a acompañarte, haz eso para lo que nunca tienes tiempo y hoy si. Viaja, y elígete como compañera.

Soy Jessica de la Cruz, Viajera.

Ver también

Perú uno de los destinos que impulsarán PROMPERÚ y LATAM Airlines.

PROMPERÚ y LATAM Airlines firman alianza estratégica para promover más viajes a Perú en seis mercados ...