fbpx

Todo lo que debes saber sobre el cierre de Aeromar

Después de volar 35 años de manera ininterrumpida en México, Estados Unidos y Cuba, Aeromar anuncia el cese definitivo de sus operaciones.

El adiós de Aeromar

El 15 de febrero marca una fecha trascendental para la aerolínea mexicana: Aeromar, al anunciar el cese definitivo de las operaciones que mantenía en 21 destinos nacionales y 3 internacionales.

De acuerdo con el comunicado emitido, la decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar sus operaciones a largo plazo.

Aunque el equipo de Aeromar, realizó profundos ajustes financieros para mejorar su situación, debido al entorno adverso agravado durante la pandemia de COVID-19, desafortunadamente las medidas no fueron suficientes para estabilizar la situación de la empresa.

Es importante informar que, previo a la toma de esta importante decisión y pese a las dificultades financieras experimentadas, los salarios base del último año de cada uno de los colaboradores, fueron liquidados en su totalidad.

Es así que a partir del día 15 de febrero del 2023, Aeromar dejará de volar en México desde y hacia la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chetumal, Ciudad Victoria, Colima, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puebla, Puerto Vallarta, Tepic y Villahermosa. En Cuba desde y hacia La Habana y en Estados Unidos desde y hacia Laredo y McAllen, Texas.

Pero, ¿Qué pasará con los viajeros que tienen boletos para volar con Aeromar?

En la última actualización, Aeromar compartió su agradecimiento a las aerolíneas Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris, quienes se solidarizaron, ofreciendo políticas de apoyo a los pasajeros afectados, que cuentan con reservación de Aeromar para viajar de manera gratuita en vuelos domésticos.

A continuación te compartimos los comunicados de las aerolíneas, es importante consultar los términos y condiciones de cada una.

En Ama Viajar te mantendremos informado de todo lo que ocurra derivado del cierre definitivo de Aeromar.

Tal vez te interesa leer:

¿Cuáles son los destinos mexicanos que lideran la recuperación turística?

 

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...