fbpx

Conoce los mejores destinos florales de México para disfrutar la primavera

Llegó la primavera y estamos listos para viajar a los mejores destinos florales de México para disfrutar esta colorida época del año.

¡Te invitamos a conocer los mejores destinos florales de México!

Todo México se llena de color con la llegada de la primavera y no hay mejor manera de disfrutar esta temporada que viajando para rodearnos de la naturaleza y vivir experiencias al aire libre.

De acuerdo con un estudio* de Booking.com, el 80% de los viajeros en México dijeron que apreciarían experiencias más simples como pasar el tiempo al aire libre.

¿Estás listo para conocer los 4 destinos de México elegidos por los viajeros?

Prepárate para deslumbrarte con la maravillosa paleta de la naturaleza y no te pierdas los mejores lugares para hospedarte.

Villa Guerrero, Estado de México – Gerberas y crisantemos

El Estado de México es el principal productor de crisantemos y de gerberas en México por lo que las primaveras y otoños son los más coloridos en la región. La tradición de cultivar estas vibrantes y bonitas flores se da de generación en generación en este destino, y es un oficio familiar. Además, varios mercados de la Ciudad de México y de otros lugares del país se abastecen de las flores del Estado de México. Visita Villa Guerrero, a 2 horas de la Ciudad de México para recorrer pasillos de hermosas flores.

¿Dónde quedarse? Hotel El Portón en Tenancingo, Estado de México

Balancán, Tabasco – Girasoles

Los girasoles se han convertido en las flores favoritas de muchos, y es que sus pétalos amarillos ponen de buen humor a cualquiera, por eso las queremos ver todos los días en nuestras casas. Para ver un campo de estas maravillosas flores no es necesario ir hasta Europa, porque en México tenemos nuestro propio cultivo de flores amarillas. En Balancán, Tabasco se encuentra uno de los santuarios más grandes de México el cual solo abre por 15 días en marzo, cuando éstas están floreciendo. Además, si lo deseas, puedes contratar a un fotógrafo personal para que te retrate con las hectáreas y hectáreas de girasoles.

¿Dónde quedarse? Hotel Viva Villahermosa en Villahermosa, Tabasco

Atlixco, Puebla – Tulipanes

En Atlixco crecen todo tipo de flores, sin embargo, los tulipanes son de los más especiales, ya que cuentan con 35 variedades y 15 colores diferentes. Esta flor holandesa es una de las más regaladas en San Valentín, por lo que su cultivo comienza por esas fechas. Ir a Atlixco puede ser un espectáculo de colores rojos, naranjas, morados, blancos y más, por lo que visitar el vivero en Cabrera es un must si quieres estar cerca de miles de flores.

¿Dónde quedarse? Hotel Boutique Rincón Sangrado en Atlixco, Puebla

Mineral de pozos, Guanajuato – Lavanda

Dentro de Mineral de pozos se encuentra un rancho con 6 variedades distintas de lavanda y es posible visitar y observar los campos morados con un aroma relajante a la hermosa flor de lavanda. Puedes recorrer el lugar en bicicleta o caminando y perderte dentro de sus pasillos. Además, puedes quedarte a comer y a descansar ahí mismo.

¿Dónde quedarse? La Casona Minera en Mineral de Pozos, Guanajuato

*Investigación encargada por Booking.com y realizada a una muestra de adultos que realizaron un viaje de trabajo o placer en los últimos 12 meses y que planeen viajar en los siguientes 12 meses (si/cuando se levanten las restricciones de viaje). En total se encuestó a una muestra de 20,934 encuestados en 28 mercados y territorios (incluyendo 999 de EE.UU, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueva Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 de Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de Holanda, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los encuestados completaron una encuesta online en julio de 2020.

Tal vez te interesa leer:

6 Alojamientos con tinas de hidromasaje al aire libre

Ver también

sima de las cotorras

Sima de las cotorras, una experiencia que debes vivir en México

¿Alguna vez te imaginaste estar suspendido en el aire a una altura de más de ...