fbpx
Crédito: James MacKenzie

La iluminación de otoño que se vive en los Territorios del Noroeste.

En esta nota #AmaViajar te contamos todos los secretos y detalles para que te enamores de la iluminación de otoño que se vive en los Territorios del Noroeste.

¡Son secretos que muy pocos saben y son para verdaderos amantes de la aventura!

La primera parada tiene que ser en las provincias de Alberta y Columbia Británica, entre Yukón y Nanavut, ubicados en el corazón de los Territorios del Noroeste.

Las auroras boreales en otoño.

Una de las características que llama más la atención de este lugar es la conexión de los visitantes con la naturaleza y en otoño las auroras boreales son más vibrantes que en otras épocas del año.

¿Puedes imaginarlo?

Auroras boreales danzando a tu alrededor en sus tonalidades incandescentes en verde, azul, púrpura y rojizo, con movimientos ascendentes, un festival sobrenatural en el firmamento canadiense.

Una sugerencia es hacer escala en Vancouver para poder llegar a Yellowknife, capital de NWT, la mejor locación para apreciar las auroras. Y la razón es que justo en este punto, las luces son mucho más brillantes y el espectáculo no parece tener fin, las condiciones son ideales gracias al subártico canadienses, su baja humedad y que está justo debajo de la banda de máxima actividad auroral, el óvalo auroral.

Crédito:Turismo en Territorios del Noroeste

En agosto y septiembre los cielos de NWT son más oscuros y las luces del norte hacen su mágica aparición para guiarte y acompañarte a realizar actividades al aire libre como acampar, remar o caminar por el bosque.

Entre los lugares que puedes visitar se encuentra Aurora Village a tan solo 25 minutos de Yellowknife, aquí podrás disfrutar la comodidad de los tipis mientras admiras las auroras al aire libre. En Blachford Lake Logge darás un paseo en lancha en un lago, donde la ilusión óptica te hará sentir que flotas siguiendo el dulce danzar de las auroras.

Crédito: Hannah Eden

También hay recorridos guiados, que te permitirán disfrutar de actividades culturales y excursiones. Para eso, nuestros amigos de North Star Adventures te guiarán por toda la travesía, te aseguramos que estarás en manos de expertos que te llevarán a los puntos exactos para cazar auroras, te mostrarán las constelaciones, planetas y te explicarán todo lo que necesitas saber del fenómeno de la aurora.

Será toda una travesía que disfrutarás al máximo, y lo mejor es que traerás a casa los mejores momentos instagrameables para recordar la asombrosa iluminación de otoño que se vive en los Territorios del Noroeste.

Artículo por Gabriela García, publicado por Ama Viajar, julio, 2022.

Otras notas que podrían interesarte:

Disfruta en pareja bajo el sol de medianoche en los Territorios del Noroeste.

Ver también

Playa Monumentos en Los Cabos, un paraíso para los surfistas

¿Sabías qué las playas de Los Cabos lo han posicionado como un destino top entre ...